Las ventas de restauranteros durante el 14 de febrero fueron menores a lo que tenía programadas la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos (Canirac) en Jalisco, informó su presidente, Aldo De Anda García.
No dejes de leer:
Esto, porque año con año se estima un crecimiento del 50% en las ventas y en este 2019 fue de entre el 20 y 30%. “El 14 de febrero tuvimos un repunte en las ventas, no fue el repunte que esperábamos, porque otros años siempre ha sido sobre el 50% de lo que se vende en un día normal, pero sí tuvimos alrededor del 30% y esperamos cerrar el fin de semana con un repunte en las ventas, ya que mucha gente por la saturación de restaurantes y reservaciones del día 14, prefiere festejar el fin de semana”.
Esa baja la atribuyen a la situación económica que se vive en el país, sin embargo, consideran que durante el fin de semana posterior al que se conoce como Día del Amor y la Amistad, mejoren sus ingresos.
Podría interesarte:
“Le atribuimos obviamente a las actuales condiciones económicas, políticas y sociales del país. Hay mucha incertidumbre en el país, la situación económica no es la mejor y de repente eso hace que las personas prefieran no salir a festejar”.
En tanto, la mayoría de reservaciones de este fin de semana fueron para dos personas, principalmente para cenas en restaurantes italianos y argentinos, que además, representan la mayoría de restaurantes en la ciudad, aunque todas las variantes de cocina que hay en Guadalajara, entre ellas la mexicana o la oriental, son del gusto de los tapatíos.