El Comisariado Ejidal de El Zapote responde a los señalamientos realizados por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) a través de sus abogados: "Que quede muy claro, mientras no se le pague al ejido, esos terrenos seguirán siendo ejidales, el Grupo Aeroportuario del Pacifico, miente y pretende presionar a las autoridades para que ejecuten un acto de desalojo, si lo hicieren, estarán participando en un acto de corrupción y desacato a la autoridad. Es muy sencillo, esa resolución que dicen tener, fue oportunamente combatida en lo legal".
Señalan que "no somos nosotros quien pone en riesgo los recursos federales para el próximo año y que se etiquetaron para obras en nuestro estado. Lo hemos dicho y lo seguiremos insistiendo nunca frenaremos el crecimiento del Aeropuerto y obras de infraestructura, muy al contrario, estamos a favor, lo que si buscamos es que se nos pague conforme a derecho y adherido a la resolución de pago emitida por los juzgados".
Puedes leer:
Indicaron que hace 10 días, posterior a que los ejidatarios "retomamos nuestros terrenos donde actualmente se encuentra el estacionamiento del aeropuerto, el GAP "saco" una medida cautelar para efecto de que los comuneros no estuvieron "molestando" y no ocuparán el estacionamiento de la terminal aérea".
Lo que no dicen los abogados, puntualizaron " es que para que esas resoluciones cumplan efecto y el acuerdo este firme, deben de pasar al menos 24 horas (situación jurídica que hasta un estudiante de 4 semestre de la carrera de derecho lo sabe), resulta que lo anterior no ocurrió, toda vez que los representantes legales del ejido El Zapote interpusieron recurso ante el Tribunal Colegiado para combatir la resolución otorgada al GAP, para que esta instancia jurídica revisara dicha resolución".
El colegiado le notifica al juzgado décimo sexto que ya no es competente para conocer este asunto y que los terrenos del estacionamiento son del Ejido y no pueden ser desalojados de sus tierras.
"Mañosamente y en un acto de corrupción el GAP y sus abogados, pretenden engañar tanto a la sociedad como a las autoridades locales y federales con sus argumentos falsos y leguleyos.
Lamentamos profundamente el actuar de los abogados y encargados del GAP, que al perder los asuntos legales, se pongan a "llorar" en lugar de trabajar", agregaron.