Ni medio centímetro negociarán ejidatarios de El Zapote en los predios donde el Grupo Aeroportuario del Pacífico vía Secretaría de Comunicaciones y Transportes busca construir una segunda pista de aterrizaje, en tanto no se resuelva el pago de las indemnizaciones de los predios que ya les han quitado. Por lo pronto siguen en el estacionamiento: “No nos vamos a mover del estacionamiento”, advierten, y mientras tanto permiten que a cambio de una cuota voluntaria los choferes puedan quedarse por días.
Lee también:
Nicolás Vega Pedroza, vocero de los ejidatarios, insistió en que la Suprema Corte ha resuelto y una vez que los juzgados federales regresen de vacaciones tendrán que resolver la parte de la indemnización, pero no con peritajes con precios que resultan irrisorios, sino profesionales.
Explicó que al ejido se le ha ofendido y agraviado con las diversas marrullerías y acciones como la invasión al último predio, con el uso de toda la fuerza de la fiscalía, pero a la vez escrituras falsas, con documentos apócrifos y donde aparecen como titulares de los derechos abogados del mismo despacho.
Lee también:
Mencionó en ese sentido que el ejido está dispuesto a abordar ya el tema con total seriedad y sin ceder ni un milímetro. Así sentenció que les urge tener el predio para la segunda pista, pero “no les venderemos ni medio centímetro para la pista, hasta que se haya llegado a un acuerdo para cubrir las indemnizaciones que se les adeudan”.
Podría interesarte: Ordena SCJN a Juez de Distrito fije monto de indemnización a ejidatarios de El Zapote
Sentenció que seguirán en el estacionamiento, permitiendo el ingreso de los automovilistas, esto por tiempo indefinido, y ya analizan otras acciones, pero sobre todo esperan la resolución del juez federal.