Nicolás Vega, representante de los ejidatarios de El Zapote, en entrevista con El OCCIDENTAL dijo que acordaron con el Subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo dar trámite a la compra venta de las 150 hectáreas necesarias para la ampliación y construcción de la pista dos del Aeropuerto Internacional de Guadalajara. Sin embargo, aclaró que mantienen el plantón en el estacionamiento hasta que se concreten los acuerdos.
El representante de los ejidatarios apuntó que el próximo 15 de enero se reunirán de nuevo con un avalúo realizado por la Dirección de Avalúos Nacionales sobre las hectáreas y de la misma forma señaló que en marzo del 2020 ya debe quedar solucionado.
Puedes leer:
Reconoció que la petición fue de liberar el estacionamiento, pero sin embargo manifestó que esto será hasta que se instalen las mesas de trabajo y aterricen los acuerdos.
La orden vino del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que se solucione el problema del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
Se acordó con los ejidatarios del Zapote, dar trámite a la compra venta de las 150 hectáreas necesarias para la ampliación y construcción de la pista dos del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
También se logró realizar un nuevo convenio suscrito por el Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP), la Secretaria de Gobernación, Aeronáutica Civil de la SCT y los propios ejidatarios del Zapote con la intención de plasmar las condiciones de pago del adeudo que se tiene con los comuneros, así como establecer y puntualizar los puntos concernientes a la venta de las tierras necesarias para ampliar la terminal aérea de Guadalajara.
Son 307 hectáreas por las que se adeudan mil 300 millones de pesos. Sobre las 150 hectáreas la Dirección de Avalúos de Bienes Nacionales en enero tendrá el avalúo a precio comercial.
La siguiente reunión con los funcionarios federales se llevará a cabo el 15 de enero del próximo año. "Mientras tanto los ejidatarios seguiremos con nuestro plantón en el estacionamiento del aeropuerto, el acceso seguirá siendo gratuito y la seguridad de los vehículos está salvaguardada", refirió Nicolás Vega.