Este miércoles regresan los ejidatarios de El Zapote con notario público a el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
Será una reunión-manifestación que realizarán los integrantes del ejido a las 10:00 horas, en el ingreso al estacionamiento del Aeropuerto de Guadalajara.
La intención es dar fe de que la Guardia Nacional está en desacato a una suspensión a favor del ejido ejidatarios de El Zapote.
Lo que confirmarán con notario público es dar fe de la indebida presencia de los elementos de la Guardia Nacional y constatar que "están en fragante violación a la suspensión otorgada por un juez en contubernio con el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).
Te recomendamos:
Además, el notario público hará constar que, no obstante, el impedimento para realiza obras en los terrenos del ejido, estas fueron reactivadas desde hace varios días con la complacencia de la Guardia Nacional con lo que incumplen su obligación de salvaguardar el estado de derecho, muy al contrario, refieren una actitud de corrupción al permitir que las obras continúen", indicaron.
La documentación recabada por el notario público, será presentada al subsecretario de gobernación, licenciado Ricardo Peralta Saucedo en la reunión que los representantes legales y los ejidatarios sostendrán este jueves 20 de febrero, en la Ciudad de México y a la Fiscalía Anticorrupción Federal, para ratificar la denuncia presentada.