Un total de 89 amparos interpondrán los ejidatarios de El Zapote en contra de las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional de Guadalajara y, a la fecha, llevan 20 con seis suspensiones otorgadas, informó el vocero Nicolás Vega.
“Ahorita llevamos 20 amparos, de los cuales, ya tenemos en diferentes juzgados seis suspensiones definitivas, en donde tenemos la protección de la justicia en los terrenos en donde se planea hacer algunas obras de ampliación de la terminal aérea. “Pero vamos a interponer 89 amparos”.
En ese sentido, reiteró que la postura de esos amparos será para evitar las obras, ya que “esas seis hectáreas son terrenos de nosotros y de las otras obras también tenemos suspensiones vigentes y mientras no cumplan la sentencia de 2016 no pueden hacer nada y claro que vamos a defender nuestros derechos”, por lo que no se rendirán, ni bajarán la guardia.
Dijo que la semana pasada les hicieron una propuesta de darles 800 millones de pesos por sus tierras, dejar el juicio y que ya no les paguen los mil 300 millones de pesos, según el avalúo que hizo un nuevo perito.
También puedes leer:
Por lo tanto, será en los próximos días cuando tengan otra reunión en la Ciudad de México y esperan ahora sí llegar a acuerdos, en caso contrario, volverán a sus manifestaciones y plantones.
Señaló que los concesionarios del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) nunca han mostrado ningún tipo de documento que los contradiga, todo es verbal y, sobre todo, que el despacho es el mismo que asesora a los ejidatarios de Santa Cruz del Valle, por lo que considera que duermen con el enemigo, es decir con Miguel Ángel Solís, del despacho Avilés.
Refirió que son seis las hectáreas de ese ejido en las que los concesionarios del aeropuerto pretenden realizar una serie de obras de ampliación.
Sentenció que esos terrenos los van a defender y no van a dejar que se los quiten con el convenio que se hizo entre los empresarios y el Ejido de Santa Cruz Del Valle.
Toma nota:
Aclaró que los 40 millones que les entregaron como parte de la indemnización de sus tierras en el 2007, no fueron para eso.
De acuerdo a la copia del cheque, se indica que eran para obras de mejoramiento de vivienda campesina, arreglos de corral y Casa Ejidal.
Señalaron que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez les volteó bandera, ya que antes de asumir el cargo hasta fotos se tomó con ellos, los apoyó al decir que eran justas sus demandas, pero ahora respalda a los empresarios.