Marcharon otra vez los ejidatarios de El Zapote, así regresaron al aeropuerto de Guadalajara; por dos horas se mantuvo el caos en la zona.
No dejes de leer:
Calculan ellos unas 200 personas que se unieron a la marcha a pie, en tracto camiones o vehículos. Insisten en que el peritaje, donde se asegura que se les adeudan cuatro mil 400 millones de pesos, es el más cercano a la verdad.
Insisten en que se reabran las mesas de diálogo con las partes involucradas como son la propia Secretaría de Comunicaciones y el grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP). Confían en que la presencia de nuevas autoridades federales e incluso la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador podría reabrir las posibilidades de un arreglo extra judicial antes de llegar a la sentencia.
Chécalo:
Sí reconocieron que el proceso avanza y vienen tiempos definitorios, donde aseguran que el tema podría llegar a la determinación que les sea favorables a ellos.
Ejidatarios de El Zapote realizaron una nueva manifestación para exigir el pago de los terrenos donde se construyó el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
El tramo que ellos recorrieron es desde la calle de Revolución y Carretera a Chapala hasta la rotonda de la terminal aérea, poco antes de llegar al estacionamiento, donde se explicó que es una de las primeras acciones que habrán de emprenderse en la zona durante los últimos días.
Podría interesarte:
Nicolás Vega Pedroza, vocero, explicó que esta es una de las primeras acciones y no tiene considerada la toma del estacionamiento, ya que hay mayor disposición a retomar el diálogo y efectuar el pago.
“Por parte de gente del Gobierno del estado y federal vamos a tener ya mesas de diálogo a lo mejor en la siguiente semana, entonces bueno pues si hay esa voluntad pues nosotros no tenemos por qué estar aquí”, añadió.