Los ejidatarios de El Zapote manifestaron que están dispuestos a dialogar con el gobernador electo, Enrique Alfaro, y "a los empresarios les decimos: Si se quiere boda, primero hay que arreglarse con la novia".
Lee también:
Nicolás Vega Pedroza expresó que estarán a la espera de la convocatoria de Alfaro que se estima será este viernes, "seguros que con la nueva administración estatal se abre un importante canal de comunicación, y sabemos que contaremos con un aliado para resolver la situación de indolencia, vilipendio, vejación y maltrato que durante largos años hemos sufrimos los ejidatarios y que incluso nos llevó a la cárcel injustamente".
A los empresarios y organismos empresariales que manifestaron públicamente que van a "convertir al Aeropuerto de Guadalajara en la mayor terminal de carga del país", les responden: "Nos sorprende la atenta y rápida propuesta, cuando en el tema del pago al ejido poco han intervenido para que los empresarios del GAP solventen sus deudas, muy al contrario han atacado nuestra lucha".
Lee también:
Agregó que bien reza el dicho: "Si quieren boda, primero deben arreglarse con la novia". Todo es cuestión de voluntad. Les recuerda Vega Pedroza "que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya resolvió. La sentencia es muy clara: debe pagarse a los ejidatarios".
El juicio ya finalizó, pero la voluntad política y de cumplimiento legal tanto de empresarios como de autoridades del SCT no se ve por ningún lado, lamentó el ejidatario.
Si se quiere ampliar el aeropuerto, hay que adquirir los terrenos para la segunda pista, tierras que pertenecen al Ejido El Zapote. Vamos arreglando el tema paso a paso.
Dijo que coinciden con Alfaro Ramírez, en que el Aeropuerto Internacional de Guadalajara es de gran importancia para Jalisco y un bastión fundamental en el transporte de carga en todo el país y para el comercio de México con el resto del mundo. "concordamos en que primero se debe solventar y liquidar de una vez por todas -conforme a derecho- las hectáreas que ilegalmente aún no paga el Gobierno federal y el propio GAP".
Podría interesarte:
Aclaró que el Ejido El Zapote "nunca será un obstáculo para el desarrollo de nuestro estado y del país, seguiremos demandando lo que por ley nos corresponde, siempre respetando y actuando en el marco de la civilidad y normatividad. Todo el tiempo hemos mostrado voluntad de resolver esta problemática, seguiremos así".