La disputa legal entre los ejidatarios de El Zapote y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), continúa y no se ve fecha cercana para saber qué sucederá con las 307 hectáreas del que forman parte del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
Para el próximo miércoles, un grupo de ejidatarios mantendrán una reunión en la Secretaría de Gobernación, en la Ciudad de México para pelear por el pago de los terrenos o la devolución de los mismos.
“Vamos a seguir con las manifestaciones, vamos a la Ciudad de México, tenemos una cita por oficio para el día miércoles, pero si no tenemos una respuesta justa y congruente nosotros vamos a seguir con nuestros movimientos”.
También lee: Si de aquí al lunes no hay respuesta seguiremos con marchas: Pedroza
Recordar que el Ejido actualmente lleva dos procesos judiciales en defensa de dos zonas aledañas al aeropuerto, la primera consta de 307 hectáreas y la pelea legal lleva más de 40 años; el segundo caso es en el predio conocido como Presa de San José, donde recientemente los comuneros denunciaron que el Grupo Aeroportuario del Pacífico (Gap) -concesionario de la terminal aérea- alteró las escrituras del terreno y se lo apropió. Ahora los ejidatarios ya cuentan con una suspensión que protege de la expropiación los mismos terrenos.
Por lo anterior, los comuneros dieron de plazo hasta este lunes, tanto para el GAP, como el Gobierno del Estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que hagan entrega a los ejidatarios de El Zapote del predio conocido como Presa de San José. De negarse a hacerlo, los ejidatarios amenazaron con intensificar las marchas en la carretera a Chapala.