Las comandancias de la V Región Militar y de la Vigésima Zona Militar, destruyeron 246 armas, 175 cortas y 71 largas, así como 290 cargadores y 7 mil 732 municiones decomisadas en Colima.
El general Hernán Cortés Hernández, comandante de la Vigésima Zona Militar, informó que el armamento fue decomisadas a través de los diferentes operativos de seguridad que se han realizando en el Estado de Colima.
Te recomendamos:
“Las policías municipales, Policía Estatal y Guardia Nacional, con la coadyuvancia de las fuerzas armadas y la participación de las fiscalías (FGE y FGR), llevan sobre sus hombros el peso de estas acciones, y es a través del decidido actuar de sus integrantes, donde descansa la seguridad de la sociedad”, indicó.
Añadió que la posesión y portación de armamento en México, está sujeta a las prescripciones conferidas en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y su Reglamento, y la violación de algunos de sus preceptos coloca a los ciudadanos que las cometen ante la posible responsabilidad en la imputación de un delito.
Añadió que el armamento y municiones que se destruyeron, son resultantes de la violación a las referidas leyes, y su portación constituyen acciones que atentan contra la seguridad de la sociedad colimense.
"El aseguramiento y destrucción representan la aplicación del derecho, esfuerzo y compromiso de las autoridades, por velar por un Colima mejor. Nunca más estas armas serán utilizadas en contra de los ciudadanos y seguramente los infractores sufren ya las penas que su mala conducta ha acarreado", aseguró.