Vecinos y egresados de la preparatoria Regional de Santa Anita se sumaron a Alberto Maldonado, candidato morenista a la presidencia municipal de San Pedro Tlaquepaque. Le plantearon al candidato fortalecer la promoción de disciplinas artísticas y el deporte como factor de cultura de la paz.
Muchos de quienes integran este movimiento juvenil en Santa Anita son egresados de la Preparatoria Regional de esta delegación. La mayoría ha continuado su formación profesional y manifestaron su confianza que Maldonado al llegar a la Presidencia Municipal de Tlaquepaque pueda revertir la situación que padecen y que, básicamente, se resume en falta de oportunidades de desarrollo en sus barrios o colonias, así como carencias en servicios públicos, que no son de calidad.
Te recomendamos:
La inseguridad y la violencia son temas que también resienten, pero entienden que se trata de una situación generalizada. Sin embargo, existen carencias que día a día se hacen patentes: falta de espacios públicos seguros y funcionales, unidades deportivas para sano esparcimiento, así como programas de promoción y difusión de disciplinas artísticas y culturales, expusieron los jóvenes.
Aunado a ello, estos jóvenes saben que el mal estado de las calles, y en general de la infraestructura urbana, les hace más complicada su movilidad por toda esta zona, donde el transporte público también deja mucho que desear.
El apoyo de los jóvenes que se suman a su campaña, dijo Beto Maldonado, ayudará a integrar su visión para atender sus necesidades y que encuentren mejores vías para su desarrollo personal y profesional.
Beto Maldonado escuchó las necesidades de los jóvenes en Santa Anita y recorrió la delegación con un grupo representativo de esta zona para fortalecer sus estrategias de atención a este sector de la población tlaquepaquense.