Se comprometió el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, para antes de terminar su administración (05 diciembre) dejar en mejor situación la seguridad y la salud en el Estado; pero, también convocó a los maestros y padres de familia a ejercer la “tolerancia cero a la apología del delito”.
En el último festejo de su gobierno con los maestros de educación básica del Estado, Sandoval Díaz, reconoció la labor de los docentes y su papel fundamental para la formación de este país, y cuántos nuevos maestros con nuevas herramientas vienen a revolucionar la construcción de la nación.
“Como decía un maestro: 'Qué triste época cuando hoy es más fácil desintegrar un átomo, que desintegrar un prejuicio'”
Por lo que dijo que hoy la educación también debe enseñar cómo superar obstáculos, prejuicios, desesperanza; los maestros deben seguir como líderes sociales, con una responsabilidad y respeto, estar unidos en los cambios vertiginosos y no dejar los niños y jóvenes se pierdan en la vorágine de la información y cultura de la violencia.
Pero, también llamó a los padres de familia a no dejarles todo a los docentes porque la lucha no será fácil y se requiere una génesis de la transformación, pues México es mucho más grande que una elección o los desafíos que vienen.