Debido a que aún padecía algunos efectos de Covid-19, el presidente municipal de Tomatlán, Jorge Luis Tello García, no pudo asistir a la reunión con el secretario de Salud, Fernando Petersen, en donde hablarían de la importancia de verificar la correcta aplicación de los protocolos de sanidad en los negocios y comercios de esa zona turística.
“Iba a salir yo en la madrugada y no salí por eso, porque ya en la noche me puse malo, pero yo nunca fallo es la primera vez que fallo en los seis años; no, no le avisé porque no tenía caso avisarle porque no iba a llegar a tiempo, ya después le avisé, ayer estuve todo el día acostado, hoy ya me paré y ya me estoy recuperando”, justificó el mandatario estatal.
Te recomendamos:
Sin embargo dijo que él va a acatar todas las disposiciones en materia de salud que determinen las autoridades estatales y anuncios que haga el Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, para contener los contagios de Coronavirus, sobre todo la variante Delta que ya está en la entidad.
Explicó que no alcanzó a llegar a la reunión debido al contagio de Coronavirus que ya tenía, que le han traído secuelas médicas, agotamiento y complicaciones entre otras, así como el fallecimiento de su mamá por este mismo virus.
“Traigo una enzima alcalina que me desubicó el hígado, la traigo muy elevada, un problemita en el páncreas, a veces como se me quiere disparar el azúcar o se me baja, es un desorden, ese virus si es una cosa fea”, aseguró.