La economía de Jalisco avanza de manera correcta, sostuvo el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez a quince días de la reapertura gradual de varios negocios y empresas pese al aumento de contagios por Covid-19.
Anunció que este jueves dará a conocer el plan de operación para el transporte público a fin de tomar medidas especiales para reducir los contagio y solicitarán a la iniciativa privada cumplir con los acuerdos establecidos referente a los horarios laborales.
“Mañana vamos anunciar, la necesidad de apretar y de exigir al sector privado que cumpla con los compromisos y acuerdos establecidos en la mesa de reactivación económica, particularmente en lo que se refiere al escalonamiento de horario de ingreso y salida de los trabajadores; porque si no hacemos esos horarios de escalamiento, no vamos a poder lograr que baje la saturación del transporte público”.
Chécalo:
Asimismo, informó que Puerto Vallarta inició con su reactivación tras una evaluación con la mesa de Salud y tras la aplicación de las llamadas pruebas rápidas se tuvo una evaluación de los posibles riesgos
“Nos permitieron saber que la región de Puerto Vallarta es la región sanitaria con el mayor nivel de inmunidad de todo Jalisco, probablemente porque allá llegó el virus antes de que nos enteráramos por la influenza de gente de otros países”.
El mandatario, señaló que las primeras semanas de la reactivación económica en la entidad ha sido difícil por el alza de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, sin embargo, aseguró que comienza haber un descender los contagios.
“En los últimos seis días cuando menos tenemos ya una reducción de ritmo de contagios otra vez, y eso para nosotros es un aliento a pensar que la reactivación económica se está siendo de la forma correcta, que no se ha elevado de más los niveles de movilidad”.
Anotó que el virus Sars-Cov2 ya afectado a 93 de los 125 municipios “Estamos entrando a una fase en la que vamos a tener que movernos en una línea muy delgada, que significa administrar el riesgo, aprender a vivir con el riesgo”.
El gobernador reiteró a la población en general mantener el aislamiento social y seguir con la responsabilidad individual, en particular a las personas que tienen enfermedades crónicas degenerativas reducir los riesgos.