El gobierno de Guadalajara sigue tomando medidas sanitarias para prevenir los contagios de la coronavirus Covid-19, y en esta ocasión anunciaron la suspensión de todos los trámites de manera presencial, determinación que durará desde ya y hasta el próximo 29 de marzo.
La única excepción es mí que corresponde a las áreas de emergencia: seguridad, protección civil, servicios médicos y los servicios públicos indispensables para que el municipio opere de forma eficiente.
Chécalo:
Las recaudadoras estarán operando con el mínimo de personal, asistiendo sólo los indispensables, mismo caso en la dirección de catastro. La invitación a los ciudadanos es que el impuesto predial y multas sean pagadas en línea.
De igual forma se anunció que los cementerios municipales seguirán prestando los servicios de inhumación y cremación.
En lo que respecta a las obras públicas los procesos de licitación, su ejecución, seguimiento y vigilancia se continuarán llevando a cabo, mientras que la realización de trámites como licencias y certificados, será vía electrónica.
Por último se informó que el personal de justicia municipal y asuntos internos de la Comisaría de Guadalajara seguirán laborando y atendiendo al 070.