En la última semana se han registrado tres nuevos contagios por Covid-19 entre sacerdotes, con estos, ya suman 246 enfermos en lo que va de la pandemia, señaló el Arzobispo de Guadalajara, el cardenal José Francisco Robles Ortega.
Como parte del corte semanal que hace el arzobispado, el cardenal confirmó estos últimos tres casos, los cuales se vienen a sumar a los 4 presentados la semana pasada, es decir, siete contagios entre sacerdotes los últimos 14 días.
"Actualmente fallecidos no tenemos gracias a Dios. Sí ha aumentado el número de contagiados a 7, no en estado delicado o grave, están atendiéndose en su casa y eso es lo que tenemos actualmente".
Señaló no conocer si los casos recientes son de personas ya vacunadas, y precisó que en lo que va de la pandemia se han registrado también 26 defunciones, aunque ninguna actual.
Te recomendamos:
Por otro lado, detalló que siguen al pendiente de las cuatro personas que resultaron heridas, luego de la explosión que se suscitó el miércoles pasado por mal manejo de cohetes de pólvora en el templo de San Carlos Borromeo, en la colonia San Carlos de Guadalajara.
"Tengo entendido que el sacristán ya salió de estar hospitalizado. De los otros tres uno ya está en cuarto, todavía atendido pero ya muy recuperado, y hay dos en estado más crítico, más delicado. Incluso sé que uno de esos dos esperan estabilizarlo para poder trasladarlo a otro centro en donde se le preste el servicio requerido".
Recordó la circular que emitió hace un par de años para que las parroquias tengan mayor cuidado con el manejo de este tipo de objetos a base de pólvora, y expresó que si bien no está en ellos prohibir su uso, pues ello nace de iniciativa ciudadana, sí pugnó porque se tenga mayor responsabilidad para evitar este tipo de sucesos.
"Este acontecimiento es una enseñanza para todos. Yo estoy seguro que el párroco no estaba enterado que anduvieran menores allá, hay que tener en cuenta que los adolescentes, lo niños les gusta ese clima de adrenalina, de estar en ese tipo de acciones, por tanto los mayores, los responsables, tenemos que tener más cuidado para evitar este tipo de accidentes".