Con la finalidad de apoyar la economía de las familias tapatías, el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, anunció que durante el mes de noviembre se aplicarán descuentos en recargos del predial y multas.
A través del diálogo semanal que tiene con ciudadanos, en sus redes sociales, el munícipe refirió que los descuentos irán del 30 hasta el 75 por ciento en diferentes conceptos.
El 75 por ciento de descuento se aplicará en recargos y multas del impuesto predial y de licencias de giro y anuncios; el 50 será para multas de estacionamiento con claves 1, 2, 3, 4 y 6; mientras que el 30 en infracciones y multas por violación a reglamentos.
No dejes de ver:
Todos estos estarán disponibles en la página de internet, en los kioskos electrónicos, en las recaudadoras municipales que abren de 8 a 4 de tarde, así como en las ventanillas de las oficinas recaudadoras del estado y las del SIAPA.
También, existe la posibilidad de que se genere un convenio de pago en parcialidades con el objetivo de que puedan ponerse al corriente con el impuesto predial, así como aprovechar los descuentos de pronto pago que se generarán a inicios del 2021.
En otros puntos, el alcalde tapatío recordó a ciudadanos que el botón de emergencia se mantiene activo, por lo cual llamó a apegarse a todas las disposiciones. Si bien durante este fin de semana no se registraron mayores problemas, en vista de que atendieron 400 reportes de fiestas particulares invitó a ciudadanos a llevar las denuncias correspondientes.
“Este todavía es un tema en el que debemos hacer conciencia. Si estamos haciendo todas estas medidas de prevención para contener contagios, pues evidentemente no podemos llevar el riesgo de contagio a una fiesta particular. Sabemos que el esfuerzo que implica pero sin nos aplicamos este fin de semana de guardarnos en casa y no convocar a fiestas, todavía vamos a hacer más eficaces en la contención en el objetivo que tiene esta medida”.
Además, manifestó que los tianguis de la ciudad que se instalan de lunes a viernes podrán hacerlo esta semana sin restricciones, aunque los que se ponen el sábado y domingo no podrán hacerlo, toda vez que el botón de emergencia estará vigente hasta el 13 de noviembre.