El pasado fin de semana, dos restaurantes de la ciudad que estuvieron cerrados debido a la contingencia sanitaria y el llamado a mantenerse en casa, fueron robados, informó Xavier Orendáin de Obeso, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara.
No dejes de leer:
Ante eso, solicitó el apoyo de las corporaciones policiacas, tanto de Guadalajara, como de Zapopan, donde se ubican dichos espacios.
“Uno de los temas permanentes ante esta contingencia es el diálogo con las autoridades, para que se fortalezcan los rondines y las guardias de seguridad. Por supuesto hay comercios que decidieron sumarse a la iniciativa de quedarse en casa y hay reportes de algunos de ellos que han sido robados, han sido saqueados”.
Informó que han solicitado a sus socios reforzar medidas, para evitar situaciones como las que ya se han dado en diversos municipios, principalmente al centro del país, donde aprovechando la contingencia, han saqueado supermercados.
“Nuestro reto es en las noches, estamos invitando a los comercios que puedan, sobre todo los que tengan fotoceldas, a que dejen prendidas las luces de sus negocios para aumentar la prevención… En estas circunstancias cualquier pérdida, cualquier merma es dolorosa”, agregó el líder de los comerciantes formales en la entidad.
Al respecto, la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos informó que extremaron medidas en las más de 50 abarroteras que tienen en las inmediaciones del mercado y confían en el patrullaje por parte de la policía de Guadalajara, a la que en octubre de 2019 entregaron cuatro patrullas para mejorar los rondines en los alrededores de la Central de Abastos.