Bajo la premisa de que la intervención en espacios públicos es el principal legado que se dejará en el municipio, tras seis años al frente de la administración, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, rindió su último informe de gobierno.
Con la presencia del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, el munícipe destacó el programa ambicioso de obra pública para el municipio, al que le destinaron alrededor de cinco mil millones de pesos.
Te recomendamos:
Además, de las múltiples intervenciones a vialidades, enfatizó la inversión hecha en educación para la mejora de planteles escolares, con más de 70 escuelas con estrella renovada o 200 bajo el esquema de "escuela segura".
También, habló de las intervenciones para generar más y mejores áreas verdes; de los más de 200 mil alumnos beneficiados con uniformes y útiles escolares; los 480 millones de pesos invertidos para la renovación de 30 unidades deportivas; o lo destinado al rubro de salud, con las mejoras a las unidades de la Cruz Verde y el Hospitalito.
"Uno de mis mayores orgullos es la Cruz Verde Niña Eva, por supuesto en honor de Eva Briseño, una zapopana que dedicó su vida a la gente más necesitada. Se construyó con la voluntad de la iniciativa privada; hoy se atienden a más de 220 mil personas del Valle de Tesistán. Esta infraestructura de salud ha tenido una inversión de casi 200 millones de pesos para renovar unidades de la Cruz Verde como Santa Lucía, Villas de Guadalupe, Las Águilas y Federalismo".
Habló de las mejoras que hicieron en el relleno sanitario Picachos, donde se instaló un sistema de captación y quema de biogás para reducir las emisiones del CO2, así como el fortalecimiento en el tema de seguridad.
Con respecto a esto último, detalló que de haber recibido, hace seis años, la comisaría de Zapopan con 156 unidades, hoy se puede hablar de las más de 880 que se compraron, así como de la habilitación del centro de videovigilancia C5, que cuenta con mil 500 cámaras.
Destacó el ámbito cultural con centros artísticos, la construcción de centros comunitarios o la rehabilitación del Centro de Autismo, y finalmente agradeció por cómo durante dos administraciones se logró poner el alto un municipio digno para sus habitantes.
Por su parte, el gobernador Alfaro Ramírez reconoció la labor de Pablo Lemus, y aunque no siempre hubo coincidencias, sí apuntó que el buen trabajo realizado suscitó que la ciudadanía decidiera perdurar el proyecto de cambio que traen para la ciudad.
"Este proceso de transformación que inició hace seis años va a continuar, va a mejorar cada día y va a demostrarle a todos los tapatíos en especial a los zapopanos, que no se equivocaron, que aquí sabemos honrar la confianza que nos han tenido con trabajo y resultados".