Miles de libros llegaron una vez más al centro tapatío, como parte de la edición 55 de la Feria Municipal del Libro y la Cultura en Guadalajara.
En stand de todos los tamaños, librerías de la ciudad exhiben desde libros infantiles y algunos clásicos por 30 pesos, hasta colecciones costosas que llenan de emoción a los amantes de la lectura.
Te recomendamos:
Entre los organizadores de la feria está la Cámara de Comercio de Guadalajara, cuyo presidente, Javier Arroyo explicó que la idea es reunir a miles de personas, tanto tapatías como turistas interesadas comprar libros.
Calculan que a lo largo de dos semanas que dura la feria lleguen a buscar libros alrededor de 90 mil personas, lo que representará una derrama económica cercana a los 5 millones 800 mil pesos.
“Hay libros de todos los tipos y visita la feria gente de todas las edades, sé que los jóvenes participan también mucho”, explicó durante la inauguración de la feria que permanecerá frente a la Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres hasta el próximo 5 de mayo.
A lo largo de los 17 días de la feria están programados 137 eventos en el Paseo Alcalde, donde participan 44 empresas de la Sección de Librerías y Asociación de Libreros de Occidente.
Se calcula que serán alrededor de 35 mil títulos de editoriales comerciales y locales las que se exhiban en la Feria Municipal del Libro y la Cultura en Guadalajara, donde además hay algunos otros productos, como ropa, juguetes didácticos y figuras de colección.
Hay también algunos artículos religiosos, artesanías, libretas y cuadernos, así como películas en distintos formatos.