A unos días de concluir la etapa de verificación vehicular para las placas con terminación número uno, las personas se arriesgan a no realizar dicho trámite ante la duda del programa de Verificación Responsable del Estado de Jalisco.
Quien no realice la verificación correspondiente a los meses de enero y febrero, está en riesgo de recibir una multa económica de entre dos y cuatro mil pesos. Las multas económicas por no verificar será a partir del 1 de marzo.
Te recomendamos:
José tiene un Tsuru modelo 91 con terminación de placa uno, indicó que no ha acudido a verificar su vehículo por falta de tiempo.
Además, pone en duda el programa de Verificación Responsable debido a que en el 2023, el Tsuru ‘91 “no pasó” la verificación en las dos ocasiones en enero y en la prórroga de noviembre a pesar de que antes lo había llevado a un taller mecánico.
“No, no lo he verificado. Principalmente porque no he tenido tiempo, anteriormente lo llevé a verificar, pero no pasó la verificación. Yo tengo un carro ya algo viejo no pasó la verificación, cuando la hice sí estaba en buenas condiciones el carro ya después por motivos ajenos a esos al mantenimiento prácticamente tuve que renovar el motor de mi coche. No supieron decirme cuáles eran los motivos por los que falló la verificación”.
En ningún momento le dijeron el motivo, solo que tiraba aceite, y aunque en ese momento verificó dicho diagnóstico, dudo porque había llevado días antes el automóvil a un taller mecánico.
Te puede interesar:
“En cuanto me dijeron, en ese momento me agaché y revisé, abrí el cofre y no encontré de donde se estaba tirando el aceite, les pregunté en qué parte habían identificado que tiraba aceite, pero no me dieron respuesta solamente me dijeron que no pasó”.
José tiene la intención de acudir de nuevo a la verificación, a la vez, mantiene la incertidumbre si pasará o no el Tsuru ‘91, de hacerlo tendría que llevar el auto al servicio de mantenimiento.
“Ya lo tengo planeado, pero falta todavía hacerle el servicio de mantenimiento para que vaya en buenas condiciones el motor y que pueda pasar ahora sí la verificación espero que la pase”.
Aunque está a unos días de que termine el periodo para la terminación de placas uno, José se arriesgará a recibir una multa, debido a que no lo hará pronto por cuestiones de tiempo.
“Yo me he escapado varias veces de los puestos de control de verificación porque prácticamente yo duré un año sin verificar el coche. No tema que me paren, si me paran pues me paran y tengo que pagar lo que tengo que pagar de multa”.
Para José, el trámite a través de la página del programa de Verificación Responsable y realizar el pago en línea fue rápido y ágil, sin embargo el problema en el 2023 fue la demanda y poca disponibilidad para citas.
Aunque es consciente de la importancia de verificación para no contaminar la atmósfera metropolitana está en duda de acudir o no a verificar por la experiencia que vivió en el 2023.