TEPIC, Nayarit (OEM-INFORMEX). –Debido a que el consumo del alcohol y de drogas van al alza en Nayarit, las denuncias por violencia intrafamiliar se disparan durante los fines de semana y sobre todo en aquellos que caen en quincena.
Así lo señaló, la titular de la Secretaría de Bienestar, Sonia Ibarra, quien dijo que en las reuniones mensuales de seguridad que se hacen con diferentes instancias de gobierno y los alcaldes, han constatado que las denuncias por agresiones por las razones antes expuestas se están incrementando, lo cual ha causado preocupación.
Chécalo:
Lo bueno, es que las mujeres ya no se quedan calladas y son precisamente ellas las que están denunciando a sus parejas, quienes en muchas ocasiones traes los pleitos que genera la fiesta, han sido golpeadas.
Debido a que es necesario que esta situación se detenga, para el próximo año, se ha tomado la decisión de que sea el Estado el único que entregue los permisos de venta de alcohol con el fin de evitar la proliferación excesiva de estos negocios.
Este año, será el último en que los Ayuntamientos otorguen dichos permisos, mismos que serán respetados, aunque también tendrán que apegarse estrictamente a los horarios de ventas, pues a estos se les permitirá expender hasta cierta hora y quien no acate las disposiciones se atendrá a las consecuencias.
Para concluir, Sonia Ibarra, añadió que la lucha contra la violencia no está siendo fácil, sin embargo no pueden detenerse, dado que la problemática tiene que ser tratada de ya, con el propósito de disminuirla y no solamente desde esta trinchera, sino también desde casa, por lo que se están llevando a cabo pláticas por todos los rincones de la Entidad a fin de que las mujeres entiendan que la violencia no es normal.