A un año de la publicación del libro Drácula, el origen, su co autor, Dacre Stoker comenta que este ejemplar sobre su tío bisabuelo, Bram Stocker, alimenta la leyenda del más famoso de los vampiros que ha creado la literatura y revela, a través de esta nueva obra, cuáles fueron los cimientos del autor nacido en 1847 para concebirlo.
No dejes de leer:
“Quisimos establecer en esta historia un nuevo mito de la conexión entre el vampiro, Bram y su nana (un personaje enigmático) de una forma que se perdieran los límites entre la realidad y la ficción”, dijo Drace Stocker quien acudió a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).
Abundó que su publicación es un testimonio de las pesquisas que realizó alrededor de una década y al reunir el material suficiente, se alió con el escritor D.J. Baxter para la redacción de este ejemplar de más de 500 páginas.
Y el impacto de esta historia ha sido tal, que se vuelve a dudar si estos personajes que succionan la sangre de las personas, son reales, pero el descendiente de los Stocker es contundente en afirmar, que Bram lo que pretendía mediante el personaje “chupa sangre”, era hacer conciencia sobre los alcances del mal.
Chécalo:
Por otro lado, el investigador revela que la historia ha llamado la atención de Hollywood y ya Paramount compró los derechos para hacer la película, después de que varios productores lo contactaron para hacer esta cinta que aún no sabe la fecha en que comenzarán las filmaciones, pero lo que si conoce es que la adaptación la hará Chase Palmer, el guionista de It de Stephen King.
Asimismo, la historia de Drácula El Origen descubre un personaje enigmático como Ellen Crone, la niñera de Bram Stocker que “si existió”, reveló Drace en entrevista para Organización Editorial Mexicana (OEM), que incluso se encontró uno de los mechones del cabello rubio de la nany, en los recuerdos del autor de Drácula.
Mencionó que esta precuela de 2019, está inspirada por las notas y textos del propio escritor nacido en el siglo XIX, donde se conecta la historia de la misteriosa mujer con el chupa-sangre que se cree es a su vez el gobernante Vlad el empalador de Rumania.
El entrevistado refirió que uno de los motivos que lo llevaron a hacer este libro es reflexionar del porqué Bram, después de ser un niño enfermo llegó a convertirse también en un atleta notable, por lo cual viajó a Filadelfia, Escocia y Rumania para reunir todos los documentos que había sobre su tío.
Sigue el minuto a minuto de la FIL 2019 → Da clic
“Cuando vi todos los archivos juntos, me di cuenta que había una advertencia sobre el mundo de que los vampiros”, y por eso, agregó, se alió con D.J. Baxter “porque es buen autor de novelas de misterio, incluso escribió un libro sobre una nana” y esas coincidencias hicieron que trabajara con él.
De sus pesquisas, Stocker agregó que en la biblioteca e Londres Bram hacía anotaciones para la investigación de su novela cumbre: “El escribía sus impresiones y hay muchas palabras subrayadas que tienen que ver con el demonio y los volcanes. El castillo de Vlad está en un volcán y lo que él pensaba es que esto tenía una relación, porque lo que Bram quiso a través de este personaje fue hablar del mal, porque incluso en su biblia tenía señalados algunos pasajes que tienen que ver con el diablo”.
Acerca de cómo han recibido los admiradores de Drácula esta obra, Stocker informó que, en Inglaterra, el ejemplar en cuestión llegó a ser número uno y con los comentarios que han recibido sobre la obra, han logrado que la audiencia dude si se trata de hechos reales o ficción.