Dio cuenta el Congreso del Estado de la propuesta del ejecutivo estatal para modificar el Presupuesto de Egresos del Estado 2019 e incrementarle recursos al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) por 14 millones de pesos para indemnizar a los 61 empleados despedidos y 35 millones de pesos para el Supremo Tribunal de Justicia del Estado para cumplir con el alza salarial de acuerdo inflacionario para todo el personal.
Los diputados de MC, Ricardo Rodríguez Jiménez, presidente de la Comisión de Hacienda y el diputado del PRD, Enrique Velázquez González, presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia informaron sobre la iniciativa enviada por el gobernador, Enrique Alfaro.
Podría interesarte:
El Diputado Rodríguez Jiménez, dio a conocer que el IEPC tuvo una baja del 50 por ciento a su techo financiero por no ser año electoral este 2019, de ahí que redujeron la percepción salarial en un 25 por ciento de su personal nivel medio y alto, aunado a que cambiaron de sede ya que la renta del inmueble en el que estaban era elevada. Asimismo, despidieron a 61 empleados.
Conoce más…
-El IEPC despidió a 61 trabajadores que implican 14 millones de pesos para su indemnización. Sólo se quedaron con 81 empleados.
-Al STJEJ le recortaron 100 millones de pesos a su presupuesto por lo que bajaron en gastos como: servicios de telefonía y en viáticos, y no subsidiar el impuesto sobre la renta a los trabajadores del Poder Judicial.
-Al STJEJ se le asignarán 35 millones de pesos para que cumpla con el alza salarial inflacionaria.
“Esta disminución en los recursos ocasionó que incumplan con obligaciones laborales, como el incremento salarial inflacionario para todo el personal, por lo que se plantea otorgar 35 millones de pesos para hacer efectiva la prestación”.