Guadalajara es rehén de la violencia e inseguridad que priva no solo en la ciudad sino en el Estado, por lo que el candidato de Morena a la presidencia municipal de Guadalajara Carlos Lomeli, dijo que dotará de mejores condiciones a la policía e implementará programas para recomponer el tejido social.
“No vamos a comprar carros blindados 700 millones de pesos para andar muy seguros nosotros e insegura la ciudadanía y mucho menos vamos a reorientar el presupuesto que tiene Guadalajara”, subrayó el candidato morenista.
Se trabajará con la sociedad y se hará que la Policía sienta arraigo por su dependencia.
Garantizará que por el simple hecho de ser trabajadores de seguridad, “tendrán garantizada la educación de ellos y de sus hijos, su familia, aplicaremos todos los programas de bienestar que conocemos para que ellos puedan tener una mejor calidad de vida”, indicó.
Te recomendamos:
Se revisará el tema de sueldos, propondrá prácticas de tiro una vez por mes, sin que ellos tengan que comprar los tiros, rehabilitar todas las unidades para que haya las suficientes patrullas, refirió Lomelí.
“Tenemos que recomponer el tejido social, tenemos que poner al vandalismo bien, eso es en cuanto a la sociedad y en cuanto a nuestra policía, que tiene asignado más de mil 623 millones de pesos al año no los veo sinceramente, no veo una academia con prácticas de tiro, no les veo sus botas nuevas, sus chalecos, sus uniformes, más del 50 por ciento de las patrullas están en mal estado, no tienen práctica de tiro, no están en capacitación continua”, añadió.
Lamentablemente la persona que murió hace dos días que no quisimos hacer ahí la pega de calcas por respeto, “tal vez sí ella hubiera estado en capacitación continua, se hubiera acercado a estas personas de otra manera, es muy lamentable, nuestra policía es preventiva, ellos sólo tienen que hacer que no sucedan las cosas, pero realmente lo que provoca este tipo de violencia de la cual es rehén Guadalajara y el Estado de Jalisco es una descomposición social, del tejido social”,lamentó Lomelí.
Un país que tiene buenas políticas públicas, es un país que vive en paz y en tranquilidad