Los trabajos que el Gobierno de Tlajomulco realiza para mitigar el desabasto de agua en estas zonas ha comenzado a dar resultados, ya que hoy cuentan con el servicio por dos horas al día, aunque esto no es suficiente para los residentes de la etapa 19 de Chulavista -sobre todo- para quienes no están en casa la mayor parte del día.
"La verdad no porque hay muchas personas que se van a trabajar y no alcanzan a llenar sus tambos o cubetas y pues se tienen que esperar hasta el siguiente día y luego ya no la ponen, entonces es muy difícil con las dos horas que nos dejan de agua".
Checa el dato ⇒ Se quejan de la mala calidad del agua en Tlajomulco
El llamado tandeo se realiza en varios fraccionamientos para lograr abastecer a la mayoría de la población, ya que el agua en Tlajomulco se extraen de los acuíferos que se encuentran sobreexplotados y que se están secando, por ello la medida es utilizada para garantizar el abasto de la población.
Por si no lo leíste:
Este es el caso de la señora Ana Gabriel Aguilar que, debido a no contar con el servicio las 24 horas del día, adquirió 10 cubetas para tener líquido durante el día y no regresar a pagar por pipas o garrafones de agua purificada.
"Pues en mi caso yo nada más contaba con un tambo y dos cubetas, teníamos que prácticamente corretear la pipa porque no me ajustaba el agua, por eso conseguí más cubetas para no estar pidiendo agua, aunque aquí no toda la gente cuenta con los recursos porque hay muchas personas que no tienen tambos, es muy complicado, yo de hecho saco el carro de la cochera y ahí pongo mi tambo y mis 10 cubetas que tengo".
En lo que va de las administraciones del alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, se ha hecho una inversión de mil 500 millones de pesos en agua potable.
Este 2023, se invertirán 126 millones de pesos.
Aseguran que cuando existe alguna falla en el suministro de agua a través de la red, el Gobierno de Tlajomulco distribuye agua a través de pipas para que nunca falte.