Promover y acercar el uso de la tecnología a los estudiantes es el objetivo de la donación de 10 equipos de cómputo y proyectores que se hizo a la escuela primaria “María Teresa Calderón Velasco” ubicada en el municipio de Zapopan.
Con el apoyo del director general de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en México, Armando Cheng, la diputada federal de Jalisco por Morena, Cecilia Márquez quien dijo que el objetivo es que se comience a equipar todas las escuelas para que la tecnología sea una de las principales herramientas de los estudiantes.
Te podría interesar:
Aunque dijo que también se requiere de comedores entre otras acciones para hacer más amigable el paso por la escuela, pero la tecnología contribuye al desarrollo económico y social.
La legisladora federal agradeció el apoyo de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi para adquirir parte de los equipos y con ello poner un granito de arena para que los menores de bajos recursos tengan acceso a estos elementos y los motiven para estudiar.
“De la misma forma nosotros desde nuestros espacios podamos motivar que mejoren en todas las circunstancias y esta donación tiene más de 10 computadoras y no sólo eso, nos estamos preocupando de platicar con los padres porque no es una actividad de traer un recurso sino de hacer una serie de actividades como las prevención de la violencia, vocación de menores que requieran de alguna atención específica”.