A pacientes con algún padecimiento hematoncológicas y autoinmunes del Hospital Civil de Guadalajara (HCG) Fray Antonio Alcalde buscan mejorar su calidad de vida a través del arte.
Este martes, la Fundación Alyssa Alvin realizó una donación de diversos materiales de arte para lograr a través de este método dar una terapia a las y los pacientes, y a la vez estos exploren en la música y artes visuales su propio tratamiento.
Te recomendamos:
El aprehender un arte es parte de un bienestar, rehabilitación y alivio al dolor para estos pacientes en etapa de la adolescencia y primeros años de la juventud, señaló la jefa de psicología del Hospital Civil, Teresita Villaseñor Cabrera.
A través del arte como terapia, destaco que mejorar de manera sustancial su calidad de vida, disminuye el estrés y fortalece su actitud ante la vida: “El arte es una manera de expresar y de manejar nuestras emociones”, subrayó durante la entrega de diversos aparatos.
Desde el 2015, la Fundación Alyssa Alvin realiza este tipo de donaciones de paquetes de arte e instrumentos musicales a pacientes de 10 a los 21 años con algún tipo de cáncer.