Este Domingo de ramos en que inicia la Semana Santa, será inédito para los fieles católicos y para quienes no lo son, y esto debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo, México y el Estado.
De ahí que para evitar concentraciones masivas que propiciarán contagios del coronavirus-Covid-19, el Arzobispado de Guadalajara, no realizará la tradicional bendición de palmas.
Chécalo: Arzobispado de Guadalajara cancela todas las actividades de Semana Santa
Todas las celebraciones eucarísticas para la Semana Santa se realizarán en privado, sin la presencia de fieles.
El cardenal José Francisco Robles Ortega arzobispo de Guadalajara oficiará las celebraciones en la Catedral de Guadalajara, que serán transmitidas a través de las redes sociales del Arzobispado de Guadalajara y los canales de televisión abierta en los siguientes horarios:
- Domingo de Ramos: 12:00 p.m.
- Jueves Santo: 6:00 p.m.
- Viernes Santo (Celebración de la Pasión): 5:00 p.m.
- Sábado Santo (Vigilia Pascual): 8:30 p.m.
Se cancelan la visita a los 7 templos y el Viacrucis y para ello pide la Arquidiócesis que este acto de fe sea sustituido por otro ejercicio de piedad desde sus casas.
La Misa Crismal y la renovación de las promesas sacerdotales agendadas para el Jueves Santo serán pospuestas para el 4 de junio, fiesta litúrgica de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote.