Como parte de sus primeros actos de campaña, de cara a la contienda electoral, Dolores Pérez-Lazcarro, candidata a la alcaldía de Guadalajara por Futuro, firmó una carta compromiso en la estatua de Fray Antonio Alcalde para luchar por una ciudad con menos desigualdades.
En un documento con diez puntos la candidata se comprometió a trabajar a favor de la restitución del tejido social; a definir acciones y medidas para combatir la pobreza y la desigualdad; así como a revisar, gestionar y coordinar acciones contra la inseguridad y la delincuencia desde todos los ámbitos, es decir, el combativo, el reactivo y sobre todo el preventivo.
Te recomendamos:
También, aseguró que actuará con perspectiva de género; que pondrá especial atención en los temas de desarrollo urbano y el SIAPA con la gestión integral del agua; y que trabajará para rescatar el patrimonio histórico de la ciudad y en general a que se respire y viva una Guadalajara menos contaminada.
Por otro lado, y en el arranque de campaña que tuvo este lunes en el Parque Morelos, la candidata manifestó que un buen gobierno para los tapatíos le debe apostar por ofrecer una ciudad competitiva, lo cual significa hacerla competente en diversos rubros como el económico, el social, ambiental y espacial.
“El crecimiento económico debe ser sustentable y propiciar equilibrios entre el desarrollo urbano, el social y el medio ambiente. Resuelto esto, lo que se crea e impulsa es la competitividad (...) Nos encontramos aquí porque en este Parque Morelos confluyen grandes contrastes y porque simboliza, lamentablemente, las desigualdades que padecemos, el descuido y abandono de las autoridades trienio tras trienio; el mal uso político con planes fallidos y decisiones u omisiones que han contribuido al abandono de este sitio”, añadió.