Tras dialogar con personas que trabajan en las calles, la candidata a la alcaldía de Guadalajara por Futuro, Dolores Pérez-Lazcarro, manifestó que durante su mandato se implementarán alternativas de empleo para este sector de la sociedad.
La candidata manifestó que esta situación de vulnerabilidad se presenta desde jóvenes hasta adultos mayores, por lo que entre las alternativas para abatir esta brecha estarán la de formación en un oficio, a fin de garantizar que puedan encontrar un empleo para cubrir sus necesidades.
"A la hora de que digo buscar alternativas de vida, es formación oficio, es que realmente podamos ayudarles a conseguir empleo, a que puedan tener la garantía de mediante ese empleo puedan cubrir sus necesidades para poder llevar comida a su mesa, y poder realmente tener acceso a medicinas, acceso a educación".
Por si te interesa leer:
Recalcó la importancia por no dejar de lado este gran problema, pues por la pandemia la situación económica de muchas familias se ha visto seriamente afectada, lo que ha obligado a que salgan a las calles a ganarse el sustento.
Por otro lado, y luego de reunirse con pequeños empresarios o dueños de establecimientos micro en la colonia Ladrón de Guevara, Pérez-Lazcarro se manifestó también por diseñar e implementar medidas de reactivación ante el cierre de negocios que generó la contingencia sanitaria.
Indicó que en su propuesta incluye un plan para impulsar estos negocios con base en postulados de la economía solidaria y estrategias para resolver la inseguridad, mediante acciones que promuevan la construcción de paz y el acercamiento vecinal.