En Colima había 330 Escuelas de Tiempo Completo de nivel básico, cuya desaparición impacta a 44 mil 514 estudiantes.
La federación otorgaba un presupuesto anual de un aproximado de 134 millones 131 mil pesos.
Te recomendamos:
Ante ello el dirigente de la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Jaime Nuñez Murguía, expuso que las instancias correspondientes deberían de buscar una estrategia e invertir recursos, ante este recorte que hizo la Federación.
Argumentó que la situación en el estado de Colima tendrían que analizarse bien y tomar la decisión lo más justa.
“Cualquier proyecto que ayude para que el niño esté mejor atendido en la escuela creo que ayudaría mucho”, dijo.
De esta manera urgió que tanto el Congreso local, el Gobierno del Estado y el Congreso de la Unión, deben de proponer la recuperación de estas escuelas de tiempo completo.
Núñez Murguía agregó que la escuela es el lugar más seguro para un niño, niña o joven, ya que están resguardados y sobre todo tienen actividades académicas, deportivas y culturales para poder desarrollarse completamente.
El dirigente sindical expresó que hasta el momento no han tenido reunión con la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva.
“Hemos tocado el asunto por ‘encimita’ con el secretario de Educación, Adolfo Núñez González y esperamos sentarnos para analizarlos ya que nosotros también tenemos propuestas y esperamos el próximo días tocar el tema”, refirió.