COLIMA, Colima (OEM-Informex).- Un docente y un estudiante de la Universidad de Colima (UdeC), fueron dados de baja por presunto acoso y hostigamiento a alumnas del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA).
En tanto otro profesor y alumno, son investigados por el mismo ilícito, al interior de la institución educativa.
Esto se deriva luego de que estudiantes del IUBA se manifestarán por acoso y presentarán 24 quejas individuales y colectivas, en el marco que señala el Protocolo para la Atención Integral de la Violencia de Género de la Universidad de Colima.
De acuerdo a la Oficina del Abogado, se informó que fueron 12 quejas contra un profesor de la licenciatura de Danza; 8 quejas contra dos estudiantes de la misma carrera y 4 quejas contra otro profesor.
La dependencia universitaria expuso que conforme al procedimiento se han resulto 20 quejas y 4 se encuentran en proceso de resolución.
Por si no lo leíste ⇒ En Colima una de cada tres mujeres sufre acoso en transporte público
Informa que sobre el expediente integrado por 12 quejas en contra del profesor de licenciatura en danza se determinó como sanción la rescisión de la relación laboral con la Universidad de Colima con efecto inmediato, así como el impedimento para que siga participando en las actividades del Ballet Folklórico de la Máxima Casa de Estudios.
También fueron denunciados dos alumnos por acoso, por lo que la Universidad de Colima determinó que la sanción hacia uno de ellos es la suspensión definitiva del plantel, mientras que el otro cuenta con una suspensión temporal del mismo.
Referente al expediente integrado por cuatro quejas en contra del otro profesor, la UdeC emitió una medida cautelar en su contra, impidiéndole a continuar sus actividades docentes hasta que su situación sea resuelta.