Mediante un amparo, el Gobierno Federal aplicó la segunda dosis de la vacuna Pfizer-Biotech contra el Covid-19 a un total de doce adolescentes jaliscienses y así les completó el cuadro.
Puntuales, con sus camisas amarillas con la leyenda “Va-cu-na-dos” y ahora agregado el número 2, los adolescentes se hicieron presentes en el Auditorio Benito Juárez acompañados de sus tutoras y tutores.
Te recomendamos:
Todos ellos coincidieron en buscar un regreso seguro a clases y antepusieron el principio de acudir a clases hasta estar vacunadas y vacunados.
Empezaron dos, pero el número fue creciendo y como Carlos, padre de uno de ellos, vieron que no había otra opción más que el juicio de amparo, para conseguirlo.
Padres y madres de los menores de edad interpusieron de manera conjunta el Juicio de Amparo 1487/2021 ante el Juzgado Séptimo de Distrito en materias Administrativa, Civil y de Trabajo del Tercer Circuito, que les concedió la suspensión definitiva y ordenó a las autoridades la aplicación de los reactivos, para que los doce quedaran protegidos contra el Covid-19.
Por cierto, no hay fiestas de octubre, pero no se extrañan las largas filas, las vallas, el ruido y la algarabía y al salir un gran tianguis.