A diferencia de la postura que fijó la dirigencia nacional y estatal del PAN de que votará en contra el nuevo Constituyente, el diputado blanquiazul Hernán Cortés Berumen, declaró "hay unas posturas muy claras. Yo en particular soy de los que nos tenemos que apegar como viene la última versión". Rechazó que en lo particular esté negociando con Movimiento.
Entrevistado previo a la Sesión extraordinaria, el también Presidente de la Mesa Directiva, señaló: ¿Irías en contra de la postura nacional y estatal? Se le cuestionó, manifestando: “Me queda absolutamente claro la postura que tiene la dirigencia nacional y estatal y sigo insistiendo que se generen los momentos oportunos para la discusión, hoy no los hay, ni los consensos".
Te recomendamos:
¿Esta indefinición en tu postura no habla de que estás negociando con MC? Se le insiste: "No, no, definitivamente yo no estaría en la posición de estar haciendo alguna negociación o ver en que sentido".
En realidad estaba más motivada la sesión extraordinaria por leyes de ingresos y tablas de valores, pero al estar el dictamen del Constituyente aprobado en la Comisión de Puntos Constitucionales, se incluyó para que se conozca.
¿Y su voto como será diputado, ante la postura en contra del Constituyente por la dirigencia nacional y estatal de su partido?
Ante lo que puntualizó "evidentemente sí hay un planteamiento que se ha dicho sobre el particular".