Estudiantes de la división de Estudios Históricos y Humanos del CUCSH, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), llevaron este jueves a Casa Jalisco 485 firmas de ciudadanos en apoyo al Museo de Ciencias Ambientales, a quien el estado le quiere quitar 140 millones de pesos para destinarlos al Hospital Civil de Oriente.
Titulada como la Caminata por la Autonomía, la salud y la educación, esta es la movilización número 13 que realiza la comunidad universitaria en aras de alzar la voz no solo porque no se quite este recurso del museo, sino que tampoco se deje de construir el hospital pues, consideraron, el gobierno estatal cuenta con el dinero necesario para ambos proyectos.
Te recomendamos:
"Agradecer a quienes nos acompañaron sobre todo (para) vigilar uno de los principios de las universidades públicas, que es la autonomía universitaria, la cual (se da) con un fin claro, tener los espacios de la crítica, del conocimiento, de la difusión de la cultura, de la docencia, y no vamos a dejar que estos espacios los vayamos a perder. Esto junto a la preocupación del presupuesto que tenemos que cuidar", manifestó el rector del CUCSH, Juan Manuel Durán Juárez.
El presidente de la FEU, Javier Armenta, quien han estado presente en todas las movilizaciones que la universidad ha realizado en este aspecto desde el 15 de octubre pasado, recordó cómo el gobierno estatal viola la autonomía al quitar un recurso de la UdeG ya comprometido para el museo.
Cabe recordar que la universidad recabó 329 mil 479 cartas firmadas por ciudadanos que avalan la construcción de ambos proyectos, y cada día se ha movilizado hacia Casa Jalisco, con comunidad de diferentes centros, para entregar una parte.
Este jueves la división de Estudios Históricos y Humanos -de cinco que tiene el CUCSH- entregó las 485 firmas que ellos recabaron, sumando así un total de 56 mil 186 firmas entregadas hasta el momento.