Diversificar y consolidar espacios turísticos para generar empleos y favorecer a la población local de los espacios es la proyección del próximo Gobierno Federal.
En la edición XVI de México Cumbre de Negocios, el Secretario de Turismo del Gobierno Federal entrante, Miguel Torruco Marqués, expuso que en años atrás se crearon espacios turísticos sin consolidarse, como Huatulco, Loreto en Baja California, Los Cabos, Escalera Náutica.
Indicó que hay una excesiva concentración de turistas internacionales, 80% acude a Cancún, Playa del Carmen, Ciudad de México y Puerto Vallarta, mientras que el turismo emisivo de 72% a Estados Unidos y Canadá.
"Nosotros vamos a luchar por ir diversificando los mercados, pero sobre todo, también de apoyar a la población local para evitar esos contrastes de opulencia y miseria de paraísos turísticos conviviendo con (sic) marginación" y el impulso de desarrollos regionales.
Lee también:
En México hay 22 mil hoteles, 800 mil habitaciones colocándose en el octavo lugar a nivel mundial.
Por otro lado, el próximo Secretario de Turismo Federal mencionó que uno de los retos es la seguridad: "para resolver el problema el estado de derecho, reestructuración de mandos policíacos, pero también impulso a infraestructura para generar empleos y apoyo a la juventud".
Podría interesarte:
Además, se pronunció por licitar para que el sector privados se encargue del tianguis turístico y por la continuidad de los Ángeles Verdes.