Con el objetivo de alcanzar prácticas de integridad en las industrias electrónica, de tecnologías de la información y sus cadenas de suministro, se creó la Alianza por la Integridad Empresarial (COLIGA).
La iniciativa se conforma por 95 instituciones privadas, públicas, académicas y de la sociedad civil jalisciense que buscan generar desarrollo social, económico y la preservación-restauración del medio ambiente.
Podría interesarte:
Al adherirse promueven la integridad empresarial como una ventaja competitiva que les permita acceder a oportunidades que la re localización conocida como nearshoring ofrece.
De esa manera se cumple con lo solicitado en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) apoyados por ProSociedad, Hacer Bien el Bien AC, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), a través de su Programa ProIntegridad.
Te recomendamos → Canadá y Estados Unidos exploran oportunidades de negocios en Nayarit
Entre los integrantes de COLIGA se encuentran el Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco, la Cámara de Comercio de Guadalajara, el Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información, el Consejo Nacional de la Asociación de Industrias Maquiladoras y Manufactureras de Occidente (Index Occidente), el ITESO, el Observatorio Ciudadano Jalisco Cómo Vamos y el Club Rotario de Guadalajara.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes
Si bien la conformación de la Alianza representa un avance, la invitación para que más empresas e instituciones se sumen a COLIGA permanece abierta, informaron impulsores de la agrupación.