Los trámites que deben realizar las empresas consideradas en la Fase 0 para la reactivación económica en junio en la entidad, deben verse no como un proceso burocrático; la intención de la certificación es para garantizar a la ciudadanía la responsabilidad del empresario en torno a la aplicación de protocolos ante la pandemia, señaló Rubén Masayi González Uyeda, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales en Jalisco (CCIJ).
Tras el anuncio que dieron en conjunto con el CUCEA en torno al nuevo Hospital PYME, el líder empresarial habló sobre el distintivo que giros comerciales deberán conseguir, que los certifique en torno a la aplicación de protocolos de seguridad por el Covid-19.
Lo más visto:
"El enfoque que le debemos de dar es asegurarle a la sociedad que verdaderamente estamos haciendo un trabajo consciente y responsable de cumplir al 100% con los protocolos. No es ir a obtener un permiso para mañana abrir, es ir a obtener un permiso donde estoy firmando una responsabilidad de abrir mi empresa con todos los protocolos".
Refirió la importancia de este distintivo, ya que de empresarios, cuyos giros sí podrán operar a partir del 1 de junio, dependerá que la Fase 0 se dé en tiempo y forma para que de manera paulatina se avance a las siguientes y ahora sí, quienes no podrán abrir puertas en las siguientes semanas puedan hacerlo como el resto.
"Esto nos genera una mayor responsabilidad, tengamos el enfoque. Primero la salud. Es lo que tenemos que cuidar. Ya estuvimos dos meses en esta situación de no operación, y bueno, este arranque, esta oportunidad no la desperdiciemos; aseguremos y blindemos bien el trabajo hacia dentro de nuestra empresa".
En cuanto al sistema en el que empresarios se deben registrar para iniciar todo el proceso de certificación de protocolos de seguridad, enunciaron que lo que más les han reportado en fallas es que la plataforma a veces los saca, aunque la mayoría ha avanzado en el registro, y que existen complicaciones en la parte del mapa y la ubicación del negocio.