Este año, 18 personas terminaron la Noche Buena en el llamado "torito" al ser detectados por el operativo Salvando Vidas a través de las pruebas de alcoholimetría, sin embargo, son nueve personas menos que las remitidas el año pasado en la misma fecha.
El descenso de personas enviadas al Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (Curva), fue en gran medida por el aumento de los módulos de vigilancia de la Comisaría de la Policía Vial para esta temporada navideña.
No dejes de ver:
En 2018, durante la vigilancia del 24 de diciembre, la Comisaría de la Policía Vial informó la detención de 27 personas, mientras que para este año, el resultado fue de 18 conductores, quienes fueron retenidos por manejar bajo los efectos del alcohol.
Para cuentos efectos, los módulos de alcoholimetría se instalaron 10 puntos fijos y dos móviles, en las zonas más recurrentes de accidentes viales, además de desplegarse un estado de fuerza integrada por 167 oficiales viales, 20 más que el año pasado.
Entérate:
Asimismo, se emitieron 10 folios por este tipo de infracción al Reglamento de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco.
Sobre la aplicación de pruebas, ver detalles de las seis mil 466 revisiones, las seis mil 400 arrojaron resultados negativos y solo 66 fueron positivos.
Durante el turno nocturno, la Comisaría Vial, Blanca Minerva Magaña Arias, realizó un recorrido de supervisión de los diferentes puntos, con el objetivo de verificar la correcta aplicación del protocolo.
Caja de datos
Pruebas realizadas: seis mil 466
Pruebas negativas: seis mil 400
Pruebas positivas: 66
Conductores retenidos: 18 (todos hombres)
Vehículos retenidos: 18
Folios elaborados: 10
Punto de mayor incidencia: Av. Patria y Santa Rosalía
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ