En la inauguración de la edición XVI de México Cumbre de Negocios "diseñando el futuro: México ante un mundo disruptivo", señaló el presidente de la Cumbre, Miguel Alemán Velasco que se abre un debate sobre las opciones del futuro del país con equidad social, legalidad y prosperidad.
"Diseñar el futuro, es pues una convocatoria a la conducción de un ideal con fechas y metas sólidas es un esfuerzo cotidiano para refrendar nuestro contrato social sustentado en un modelo de consensos para la gobernabilidad constitucional".
Lee también:
Subrayó que el contrato social debe fortalecer el valor de la legalidad y elevar el beneficio social.
Por otro lado, indicó que el futuro inmediato del país impone nuevas definiciones en el modo de producción, distribución y ventas, así como en lo laboral.
Lee también:
En el mensaje inaugural, mencionó que ante las nuevas tecnologías y la ciencia se debe fortalecer la formación educativa y los valores: "para asegurar la inteligencia artificial no supere el gran valor creativo humanista y ético de la inteligencia natural".
Alemán Velasco mencionó que 2018 cierra con un avance democrático y la economía resistió al proceso de negociación para la renovación del Acuerdo con Estados Unidos, México y Canadá "nos confirmó que el nacionalismo económico no llegó hacer obstáculo para el libre comercio de nuestra región".
Podría interesarte:
Durante tres días se analizará y debatirá sobre el futuro nacional y regional del país, desde un panorama geopolítico y comercial y con respecto a su relación con los Estados Unidos.