Para prevenir daños a la salud por conducta alimentaria, diseñan una campaña de prevención de trastornos alimenticios como anorexia, bulimia o atracón.
En el marco del Día Mundial de Acción de los Trastornos de la Conducta Alimentaria -2 de junio-, la Asociación Civil CAITA se une al esfuerzo de especialistas, pacientes y familiares que padecen algún trastorno alimenticio.
Chécalo:
La directora clínica de CAITA, A.C., María Angélica Pérez García, se refirió algunos puntos de la campaña como que mucha gente con un trastorno de la conducta alimentaria se ve saludable, a pesar de estar extremadamente enferma; las familias no son culpables y pueden ser los mejores aliados de pacientes y proveedores de salud durante el tratamiento.
Así como un diagnóstico de trastorno de la conducta alimentaria, es una crisis de salud que interrumpe el funcionamiento personal y familiar y los trastornos de la conducta alimentarios no son de elección, sino enfermedades mentales muy serias biológicamente influenciadas, y afectan a gente de todas las edades, sexo, raza, etnias, orientación sexual y estatus socioeconómico.
Los trastornos mentales afectan a 70 millones de personas y tienen la tasa de mortalidad más alta de cualquier enfermedad mental.