Durante la última semana el movimiento que surgió en redes sociales bajo el #MeToo y que ha trastocado múltiples esferas en la vida cultural en México ha puesto sobre la mesa un problema muy grave, pues tal como si fuera una cloaca, los casos y las denuncias por parte de cientos de mujeres que han levantado la voz, han dejado ver que la normalización de la violencia está enraizada en muchos ámbitos profesionales, escolares y artísticos.
El ímpetu que comenzó con el gremio de escritores mexicanos fue creciendo cual incendio y en los últimos días ha tocado a periodistas, artistas, académicos, dramaturgos, músicos, cineastas, universitarios, políticos y un largo etcétera, ha planteado muchas preguntas que merecen ser discutidas.
Relacionado:
En este tenor, el sábado 30 de marzo en el Parque de la Revolución se llevará a cabo una charla con el fin de escuchar y discutir este movimiento y sus implicaciones. El evento busca ser un espacio de diálogo entre mujeres de distintos gremios de la cultura, la creatividad y la incidencia social para abordar y compartir las experiencias de desarrollo personal y profesional bajo las condiciones de discriminación, acoso y abuso que se viven día a día en contra de las mujeres.
La charla será el día sábado a las 17:00 horas en el que también es conocido Parque Rojo y la convocatoria para asistir se encuentra abierta para abonar en esta discusión tan pertinente y necesaria.