Discursos de odio de AMLO dividen y confrontan a mexicanos: Senador Jesús Casillas

El candidato de Morena quiere meter miedo a las inversiones

Victor Mnauel Chávez Ogazón

  · martes 17 de abril de 2018

El senador por Jalisco, Jesús Casillas, asegura que AMLO quiere meter miedo a las inversiones y que, además, busca exista una confrontación entre los mexicanos. Foto: Cortesía

El senador por Jalisco, Jesús Casillas, asegura que AMLO quiere meter miedo a las inversiones y ahora viene su campaña de "División, de odio, que busca que nos confrontemos los mexicanos".



El último caso, dijo, se da con el posicionamiento del empresario Carlos Slim sobre el aeropuerto, que respalda la obra y pide al candidato de Morena no involucrarse: “Esa declaración, ese posicionamiento lo recibimos con mucho agrado, lo recibimos y lo celebramos, coincidimos plenamente con él”.


Lee también:



Recordó la reciente visita al aeropuerto acompañado del coordinador parlamentario, el senador Emilio Gamboa Patrón, “Acudimos a la sede donde se están llevando a cabo las obras del nuevo aeropuerto, y ahí, de primera mano pudimos constatar el avance de las obras, pudimos constatar el tamaño de la obra, el impacto en la economía”.

Jesús Casillas reiteró el posicionamiento que tendrá México a escala internacional con un aeropuerto moderno, con un gran aeropuerto que estará recibiendo más de 120 millones de pasajeros, con la capacidad para recibir 120 millones de pasajeros al año, en contraste con los 21 que actualmente tiene el aeropuerto.

Sobre Slim

“Nos parece, por un lado, que hay actitudes para celebrar de uno de los empresarios más importantes de este país, un mexicano ejemplar, que se la ha jugado por nuestro país, y que desafortunadamente pues recibió las opiniones negativas de un candidato a la Presidencia de la República, del señor López Obrador, que se atrevió a poner en duda las declaraciones del señor Carlos Slim, y poner en sospecha el interés que como mexicano tiene, y que como muchos coincidimos con él”.

Y ¿Qué opina de AMLO?

“Consideramos que lo que está haciendo López Obrador en esta campaña, es una campaña de división, es una campaña de odio, es una campaña que busca que nos confrontemos los mexicanos, y ha tenido sus consecuencias”, comentó el senador por Jalisco.

Casillas Romero resaltó que “Esta forma de hacer política, que es la misma que le conocemos desde hace 18 años, el lenguaje violento, la incitación a inconformarse y a reclamar ha tenido sus consecuencias”.

Hizo referencia que precisamente ese odio se ha transmitido a algunos de sus seguidores:

“En el estado de Oaxaca, algunos periodistas fueron agredidos precisamente por este discurso de odio, a través de sus seguidores, a través de la CNTE, en la que ustedes fueron testigos cómo varios de sus compañeros fueron agredidos en el estado de Oaxaca” y “Vimos ayer cómo, en estos días, el expresidente Vicente Fox fue interpelado y agredido por un ciudadano, con razón o sin razón, pero esto deriva precisamente de lo que se viene manejando”.

Le hizo un llamado a López Obrador: “Nosotros queremos hacerle un llamado al señor López Obrador para que deje de lado este tipo de acciones que nos dividen, que nos confrontan, y que vayamos a una campaña de propuesta, a una campaña de contraste, pero sobre todo, una campaña que busque unirnos a los mexicanos y no dividirnos”.

“Todos somos mexicanos, todos consideramos que tenemos que buscar un mejor país, queremos que nuestras familias logren un mejor nivel de vida, estoy seguro de esto, y todos estamos haciendo desde nuestra trinchera nuestro mejor esfuerzo. Por eso el llamado es para López Obrador, que deje de lado este tipo de acciones y que se vuelva como el resto de los candidatos, a una campaña de propuestas”.


Puede interesarte:



Insistió en que “Han dicho que el miedo se quiere infundir en contra de él. La verdad es que quien lo está infundiendo con sus acciones, con su lenguaje violento, con sus llamados a la violencia, es precisamente López Obrador. Y el llamado también es a los ciudadanos, a que no nos dejemos manipular y que no podemos dividirnos. Un país dividido difícilmente puede avanzar. Un país unido, seguramente vamos a tener el éxito que todos queremos”.

Insistió el senador jalisciense en los grandes beneficios que puede atraer el nuevo aeropuerto que “Hoy por hoy están ahí, trabajando 40 mil trabajadores. Se tiene contemplado que al término de la obra sean 70 mil, pero que se van a generar de manera indirecta 400 mil empleos con todo lo que esto conlleva, sobre todo darle conectividad a un país como México que debe de tener un aeropuerto a la altura de este país”.