Guadalajara tiene lugares emblemáticos y con el pasar del tiempo algunos sitios han cerrado y nuevos han abierto, tal es el caso de Discoteca Osiris, lugar que se hizo popular entre los tapatíos.
Una de los centros nocturnos que más gustó en la década de los ochenta, fue la Discoteca Osiris, localizada en Guadalajara. Era uno de los lugares donde los tapatíos se daban cita para sacar sus mejores pasos de baile y pasar el tiempo con sus amigos.
Te puede interesar:
El lugar era visitado por jóvenes que amaban divertirse y bailar música disco, por lo que fue tanta su popularidad que la famosa banda argentina, Soda Stereo se presentó el 6 de agosto de 1987, siendo la primera vez que la agrupación estuvo en Guadalajara. Incluso se hizo ahí un programa de Televisión llamado Fiebre de Sábado con el conductor de moda Fito Girón y hasta se realizó un desfile de moda de Los Lupercio.
Este es uno de los lugares que marcó la juventud de muchos jaliscienses quienes con nostalgia recuerdan y cuentan sus anécdotas. Aunque al principio era muy exclusivo, conocido como Osiris, club privado; después fue abierto a más gente, pero con vestimenta formal y de color negro, aunque durante la decadencia de las discos, la vestimenta ya no era una prioridad.
La edificación se asemejaba a una pirámide de Egipto. Dentro se podían encontrar esculturas egipcias simulando sarcófagos dorados, característicos de las creencias y tradiciones egipcias.
El lugar estaba ubicado en Lázaro Cárdenas y Niño Obrero, justo a espaldas de donde actualmente se encuentra la Gran Plaza, lo que ahora es el Men’s Club.
Guadalajara ha evolucionado mucho en los últimos años y algunos sitios que eran bastante populares han cambiado de nombre, de giro, dueños o simplemente dejaron de existir.
Otro de los lugares que encantó a las personas por el entretenimiento que proporcionaba era el Cine Lux, uno de los cinemas más emblemáticos y exclusivos de la Perla Tapatía, en donde se proyectaron cintas como: "La máscara del diablo", "Tres pasiones" y "Caras olvidadas".