Colima, Col (OEM-Informex).- El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda denunció de manera pública amenazas por parte del gobierno de Colima vía subsecretario de Administración, Víctor Manuel Torrero Enríquez.
Informó que esto fue luego de que el martes 19 de julio exhibiera el aumento de sueldo de entre 35 y 60% de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva y 23 funcionarios de primer nivel.
Podría interesarte → Conformarán en Colima Confederación de Sindicatos contra el Gobierno Estatal
El dirigente sindical añadió que luego de la noticia que circuló a nivel estatal y nacional, fue citado por el subsecretario de Administración, Torrero Enríquez, quien de parte de la gobernadora Vizcaíno Silva expuso que el dirigente sindical “había rebasado los límites de la relación laboral”.
"Me dijo que era insostenible que permaneciera al frente del sindicato y que la gobernadora (Indira Vizcaíno Silva) pedía que no me registrara como candidato para el periodo sindical 2022-2025”, argumentó.
Esto es a raíz de que Flores Castañeda busca reelegirse como dirigente del STSGE el próximo 10 de agosto en elección libre y democrática en la que votarán más de 3 mil burócratas.
El dirigente gremial agregó que el subsecretario de Administración además le expuso que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tenía su expediente, que declinara y que caso contrario “no tenía la vida comprada”.
“Me dijeron que era incomodo para el gobierno del estado; que tenía hijos, tenía familia, que tenía que cuidar mi tranquilidad porque había rebasado los límites y por eso pedía la gobernadora que declinara”, argumentó Flores Castañeda.
El dirigente sindical agregó que a esa amenaza contesto que tiene la conciencia tranquila, y hagan lo que desee.
Además argumentó que solo se irá tranquilo si la gobernadora Vízcaino Silva otorga el 7.3 por ciento de incremento a la clase trabajadora, pague los 75 millones de prestaciones prometidas por el presidente, López Obrador y pague la mitad de la deuda actual del sistema pensionario que son 350 millones de pesos.
Víctor Manuel Torrero Enríquez dijo no temer ante su integridad
Dijo no temer ante su integridad, pero que sabe cuidarse.
Flores Castañeda mencionó que deja constancia de haber sido amenazado por Víctor Manuel Torrero Enríquez, subsecretario de Administración del Gobierno estatal.
El dirigente sindical ante los medios de comunicación dijo: “decirte, Víctor Torrero, dile a la gobernadora que vivo, encarcelado o muerto les vamos a ganar”.
“No soy una persona que tenga miedo, soy una persona que da la cara y dice la verdad y que dignifica el puesto donde he estado. Fui presidente del PRI y les dejé 18 millones de pesos, se los robaron Nacho Peralta y Rogelio Rueda”.
Te recomendamos → Colima: Denuncian que Indira Vizcaíno y otros funcionarios se aumentaron el sueldo
Añadió que cuando fue dirigente priista lograron ganar la elección presidencial, la mayoría del Congreso , Ayutamientos y federal tras haber hecho un trabajo de a pie.
Recordó que estuvo dos veces como legislador en el Congreso del Estado y dejaron finanzas sanas y superávit, en el que pagaron las finanzas a todos los trabajadores así como a los diputados.