Los ataques del presidente, Andrés Manuel López Obrador a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al INE y a otra serie de actores, es la forma de reaccionar porque sabe que su Plan “B” de reformas electorales no pasarán en el máximo órgano de justicia, aseguró el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas.
“Lo que hemos visto es que este llamado Plan "B", es una propuesta que en nada fortalece al sistema democrático, es una regresión para el proceso democrático en México, habremos de presentar como lo hicimos en la primera parte, las acciones de inconstitucionalidad por parte del PRI y por parte de la oposición y yo creo que debe haber respeto”, dijo el dirigente priísta.
Te recomendamos:
De visita en Guadalajara, expresó que tienen confianza en los integrantes de la SCJN porque son “mujeres y hombres, con criterio y carácter propio, sabemos que habrán de tomar una buena decisión apegado totalmente a la legalidad”.
Por lo que las acciones y comentarios del presidente López Obrador -sin duda- vulneran el régimen democrático y “es una propuesta totalmente desproporcionada que en nada ayuda al sistema democrático y confiamos en que se va a echar para atrás”.
Moreno Cárdenas, agregó que lo importante en este tema es cuidar la democracia, es por eso que van por la acción de inconstitucionalidad y se deseche en su totalidad esos cambios.
“Debemos tener reglas democráticas, transparentes y una iniciativa o propuesta de Reforma Electoral democrática tiene que partir de la pluralidad y estar todos los partidos y la sociedad civil construyendo acuerdos, es así que estamos ciertos y listos de que habrá de tomar una buena decisión la SCJN y se habrá de rechazar el mal llamado Plan "B".
El dirigente nacional del PRI mencionó que respeta a los integrantes del máximo órgano de justicia del país.
Sobre todo, en este momento en donde se tiene “un ataque brutal desde el Gobierno de la República contra medios de comunicación, empresarios, políticos, contra el INE, el Poder Judicial, eso no se puede permitir”.
En ese sentido, dijo que ya se tiene preparado un Plan "C", pero no adelantó en qué sentido vendrían esos cambios en el momento en el que se rechacen las modificaciones de lo recientemente aprobado.