Por acuerdo de la dirigencia de Movimiento Ciudadano y de todos los candidatos ganadores de la elección, ninguno de ellos acudirá al Instituto Electoral ni a los consejos municipales para recoger sus constancias de mayoría o autoridades electas, en su lugar acudirá el presidente estatal Guillermo Medrano Barba.
Con esta acción, se quiere enviar el mensaje de que en las administraciones anaranjadas se acabarán con las ceremonias y protocolos suntuosos e innecesarios, sólo implican un gasto para el erario público en escenarios e insumos que no benefician a nadie y únicamente sirven para resaltar el ego personal.
Puedes leer: IEPC debe entregar constancias de ganadores el domingo
Aún sin especificarse el horario en el que acudirá, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano recibirá de manos de los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana todas las constancias de mayoría y en especial la de gobernador, la cual hará llegar a manos del candidato Enrique Alfaro Ramírez.
Te puede interesar: Equipo de transición de Enrique Alfaro no recibirá recursos del Gobierno del Estado
Junto con Medrano Barba, también acudirán Bernardo Fernández Labastida, coordinador general de la campaña a gobernador; así como Eloy Ruiz Anguiano, representante de Movimiento Ciudadano ante el IEPC y enfatizan en un comunicado que “ningún candidato se desplazará a la sede del instituto para recibir la constancia de mayoría. Vamos a continuar con nuestro compromiso con la austeridad. Por respeto a los ciudadanos, para nosotros se acabaron los protocolos ceremoniales y los actos suntuosos con cargo al erario”.