TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Debido a que en la capital nayarita se encuentran un número considerable de espectaculares, la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología (DGDUE), actualmente tiene un operativo en marcha, para retirar todos aquellos que no cumplen con la norma regulatoria en la materia.
Así lo señaló el titular de la dependencia en mención, Luis Felipe Michel Romo, quien explicó que se están haciendo recorridos en las zonas, sobre todo en donde está prohibida la colocación de estas estructuras, lo que ha generado que por ejemplo en algunas avenidas principales ya varios se hayan retirado.
Chécalo:
Algunos de los requisitos que tienen que cumplir las empresas de estos giros es que los espectaculares cumplan con la distancia que deben tener uno de otro, así como también que cumplan con el pago al Ayuntamiento por su instalación, misma que no puede hacerse en áreas federales o verdes, ni tampoco en donde puedan dañar los espacios recreativos de la ciudad.
Una de los problemas graves que han encontrado en la inspección, es que muchos de los espectaculares no cumplen con el cálculo estructural y registro y memoria del cálculo.
Gracias al cabildo, dijo que desde este año, ahora quienes quieran colocar un espectacular, tendrán que sacar los permisos de construcción como cualquier otro ciudadano que va a edificar, mismo que tiene un costo.
Para concluir, Luis Felipe Michel Romo, aclaró que desde el año pasado vienen realizando este trabajo que tuvo como resultado que alrededor de 50 espectaculares se retiraron y algunos de los dueños se aparecieron, quienes pagaron las multas por no estar regulados.