Se realizó el Taller de Iniciativas de Ley, que organizó el legislador Héctor Pizano Ramos, con estudiantes de Derecho, Criminología, Ingeniería Informática, Relaciones Internacionales y Urbanística de la Universidad de Guadalajara.
Pizano Ramos, explicó que se trata de un ejercicio de parlamento abierto, que abre el Poder Legislativo a las propuestas de estudiantes y que pretende capacitarlos en la forma y procedimiento en que se presenta, estudia y aprueba o rechaza una iniciativa.
En el taller, los estudiantes expusieron temas de interés y propuestas que pidieron a los diputados hacerlas suyas y proponerlas para aprobación.
Este taller, indicó el diputado emecista, no sólo pretende generar pedagogía, sino que su objetivo es abrir nuevas políticas públicas, a través de las propuestas que el cuerpo de estudiantes ha trabajado durante los últimos meses, mismas que se perfeccionarán junto con diputados locales, al tiempo que se analiza su viabilidad y posible presentación ante el Pleno.
Entre las propuestas que presentaron: Educación incluyente, recaudación de foto infracciones para el fomento del deporte; manifiesto del 1% a la cultura, Universidad Sustentable y otras.